Conozca el Reporte de Gestión BIC de 2023 de la Comercializadora Internacional Empaquetadora del Norte S.A.S BIC

DSC_0284

La Comercializadora Internacional Empaquetadora del Norte S.A.S BIC quiere dar a conocer su Reporte de Gestión como Sociedad BIC. En el cuál se mencionan las dimensiones en las que la compañía está trabajando para lograr los más altos estándares de calidad en el mercado nacional e internacional.

¿Qué es una Sociedad BIC?

Son aquellas empresas colombianas configuradas como sociedades de naturaleza comercial, que voluntariamente se proponen combinar las ventajas de su actividad comercial y económica con acciones concretas para propender por el bienestar de sus trabajadores, aportar a la equidad social del país y contribuir a la protección del medio ambiente.

Una sociedad que decide convertirse en BIC crea o redefine su modelo de negocio con un propósito triple, crear valor económico, social y ambiental. Además de perseguir tres propósitos fundamentales:

  1. Incorporar un propósito social y ambiental, que va más allá de la maximización del interés económico de sus accionistas.
  2. Velar por el cumplimiento del propósito descrito para que los directores y gestores de las sociedad puedan maximizar el interés social y ambiental.
  3. Garantizar transparencia en el reporte de su impacto empresarial en cinco dimensiones: modelo de negocio, gobierno corporativo, prácticas laborales, prácticas ambientales y prácticas con la comunidad.

Actividades BIC

En el Reporte de Gestión se mencionan las cinco dimensiones y las actividades en la que la empresa está trabajando para cumplir con los propósitos fundamentales de las sociedades BIC.

1. Modelo de Negocio:

La empresa estableció relaciones con proveedores y productores donde se involucran las mujeres y las minorías. Además, de continuar el vínculo contractual con las comunidades menos favorecidas del Catatumbo.

2. Gobierno Corporativo:

Dió continuidad a los procesos de capacitación y divulgación con la socialización a nivel interno de la organización, dando a conocer la misión de la sociedad en diversos documentos de la empresa, y la publicación de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa a grupos de Interés.

3. Prácticas Laborales:

La empresa asignó recursos económicos para el desarrollo del «Programa de subsidios de estudios para empleados año 2023». Además de brindarles diplomados a los empleados de la organización, y capacitar al personal de las diferentes áreas de la compañía para la formación y entrenamiento de sus competencias y habilidades para la mejora continua del desarrollo de sus funciones.

4. Prácticas Ambientales:

Los procesos de producción de insumos que actualmente se implementan disminuyen el impacto ambiental, así como la maquinaria reduce el consumo de energía. Además, se diseñó e implementó el programa de manejo de desechos integral de residuos sólidos y líquidos, y se realizó un convenio de recuperación de residuos sólidos aprovechables con la Fundación Social y Ambietal de Recicladores de Oficio (FUSARO).

5. Prácticas con la comunidad:

Finalmente, en estas prácticas la compañía desarrolló actividades de voluntarios con los trabajadores, se generaron empleos a personas con discapacidad física y cognitiva, a través del Café Arduvi. Así como apoyo psicosocial a estas mismas personas, a través de la Fundación Arduvi, entre otras actividades.

Sí quieres conocer más sobre el Reporte de Gestión, y las actividades desarrolladas por la Comercializadora Internacional Empaquetadora del Norte, lo puedes descargar en el siguiente enlace:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *