La marca Arduvi de la Comercializadora Internacional Empaquetadora del Norte llevará el sello de identificación de Aceite de Palma 100% colombiano

SELLO ACEITE 100%  PALMA

El aceite de palma Arduvi, marca de la Comercializadora Internacional Empaquetadora del Norte S.A.S. BIC, entrará a hacer parte de la familia de productos que llevan el sello Aceite de Palma 100% colombiano, campaña de promoción del consumo que viene desarrollando la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) desde el 2020.

A partir de ahora, el sello hará parte del empaquetado de las diferentes presentaciones del aceite de palma Arduvi, y desde la compañía se destaca este anuncio como un logro para seguir fortaleciendo el producto en los mercados local, regional, nacional e internacional.

¿Qué es Fedepalma?

La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) está conformada por pequeños, medianos y grandes cultivadores de palma de aceite, quienes operan a escala empresarial, asociativa, incluyendo alianzas estratégicas, o individuales, al igual que por extractores de aceite de palma.

Esta entidad existe para apoyar a los palmicultores en la defensa de sus propuestas y trabajo, así como del logro de la competitividad de una agroindustria oleaginosa, que transforma la calidad de vida de las comunidades que la acogen y promueve el progreso y el bienestar.

¿Cómo nace el sello Aceite de Palma 100% colombiano?

Adriana María Navarro, Líder de Mercadeo Estratégico de Fedepalma, explicó que en 2020 la situación mundial por la pandemia generó retos diferentes a los de un año tradicional para las áreas de mercadeo. Por esa razón, apostaron por llegar, de forma oportuna, con el mensaje correcto y la imagen perfecta, desde distintos medios a los consumidores colombianos.

Es así como, en junio de ese año, lanzaron la campaña “Aceite de palma 100% colombiano, único como nuestra tierra”, que buscaba motivar a las personas a buscar el sello característico del aceite.

El alcance de esta iniciativa ha sido de más de 1.200 puntos de venta con gestión de marca, es decir, el producto identificado en los lineales de los canales de venta. Así como, más de 1.200 tenderos informados sobre el aceite de palma 100% colombiano y un alcance de 264 activaciones en los puntos de venta de 16 ciudades del país.

Vale destacar, que el logro principal de la campaña ha sido el crecimiento en la participación del mercado nacional, con un aumento en el consumo de aceite de palma por parte de las familias colombianas.

¿Qué significa tener el sello?

Las marcas que tengan el sello deben tener un producto de origen 100% colombiano, y el contenido del mismo debe ser en su totalidad de aceite de palma.

Además, estas marcas tienen un valor social importante, porque Fedepalma lo otorga a las compañías que impulsan el desarrollo local, protegiendo los valores autóctonos de los productos elaborados a partir de materias primas con aceite de palma colombiano y fomentan el desarrollo económico-social del sector.

Para conocer más detalles sobre el sello y las marcas nacionales que lo llevan, puedes visitar el siguiente enlace:

Nuestro sello / La Palma es Vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *