La agroindustria regional sigue creciendo

El sector de la agroindustria ha presentado en los últimos años un crecimiento importante en su participación en el Producto Interno Bruto (PIB) departamental.

En ese marco, el arroz y la palma de aceite son productos clave para el agro regional, un sector agropecuario que representa el 10,6% del total del PIB.

La palma de aceite es el segundo cultivo permanente con mayor presencia en el departamento, con el 23,6% del total. Mientras que, el arroz es el cultivo transitorio más representado con el 41,5% de las hectáreas.

La participación de la agroindustria ha crecido hasta en las exportaciones, en dónde en 2020 representaron el 7,4% del total regional.

A pesar de los graves efectos de la pandemia del Coronavirus en la economía colombiana, la agroindustria siguió produciendo y pudo mantener importantes empleos para el departamento.

En el último escalafón de las 5.000 empresas más grandes del país publicado por la Revista Dinero, las empresas agroindustriales de la región brillaron, y una de las razones de su crecimiento fue la apuesta por crear marcas propias.

La CI Empaquetadora del Norte SAS liderada por Arvey Duque Villamizar hoy es dueña de cuatro marcas propias, con las cuáles busca conquistar mayor participación en el mercado del suministro y la distribución de productos alimenticios en la región nororiental de Colombia y un mercado potencial como el occidente de Venezuela.

Otro aspecto clave es la apuesta por la tecnificación, y la mejora constante de los procesos productivos. Un aspecto en el que la Empaquetadora y su presidente Arvey Duque Villamizar ha apostado y ha ampliado su planta de envasado con nueva maquinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *