En un mes comienza la construcción del complejo agroindustrial que transformará el sector de la palma en Norte de Santander

Arvey Duque Villamizar, CEO de la Comercializadora Internacional Empaquetadora del Norte S.A.S BIC, participó del Foro Diálogos que suman por Colombia, organizado por el Diario La República, en dónde los temas principales fueron el empleo rural, el desarrollo del campo, y el futuro de la agroindustria nacional.

Con la primicia de que en aproximadamente un mes comenzarán las obras de construcción del complejo agroindustrial más moderno de América Latina, Refinorte, cerró su participación en el Foro Diálogos que suman por Colombia, organizado por el Diario La República, el CEO de la Comercializadora Internacional Empaquetadora del Norte S.A.S. BIC, Arvey Duque Villamizar.

El espacio que fue organizado por el Diario La República, La FM, RCN Radio, y la Federación Nacional de Departamentos (FND), reunió a empresarios, y representantes de diferentes departamentos para analizar los temas más importantes sobre el empleo y la agricultura nacional.

Del evento surgieron varios análisis y propuestas sobre los problemas más importantes de la agroindustria en Colombia, y sobre como impulsar el desarrollo del campo desde el sector privado, y el sector público a través de políticas regionales y de Estado, contando con la presencia de líderes de administraciones departamentales y municipales de regiones como Santander, y el Vichada.

El proyecto de Refinorte

«Una de las formas de impulsar el desarrollo y la competitividad del campo es trasladando la industria cerca del agricultor, en Norte de Santander lo estamos haciendo con Refinorte, el complejo agroindustrial más moderno de América Latina, que contará con plantas de refinación, fraccionamiento, jabonería, margarinas y shortening, y extracción de vitamina E», indicó Duque durante su participación.

El CEO de este proyecto destacó que lo más importante es que el proyecto generará empleo directo, sostenible, y de calidad para 2.500 personas (500 directos y 2.000 indirectos). «Del Gobierno Nacional y de las entidades bancarias necesitamos más apoyo para estas iniciativas que son muy importantes para el país, porque es una apuesta para el desarrollo de los próximos 50 años de nuestra región», recalcó el empresario.

Durante su intervención Duque dió a conocer que el proyecto tiene como fecha de finalización diciembre de 2025, y que la empresa proveedora de la tecnología de la refinería, Oiltek, ya tiene avances en el 65% de la maquinaría que compone el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *