En el municipio de El Zulia se construirá uno de los complejos agroindustriales para la refinación de aceites comestibles más moderno de América Latina, y la Gobernación de Norte de Santander conoció de primera mano los detalles de este proyecto liderado por el CEO de Refinorte, Arvey Duque Villamizar.
El empresario junto a su equipo de trabajo hizo una completa presentación del complejo agroindustrial ante el Gobernador del departamento, William Villamizar, y miembros de su gabinete.
“Este es un proyecto importante que generará empleo, riqueza y ayudará al desarrollo del departamento. Quiero felicitar Arvey Duque por este proyecto, que sin lugar a dudas estaremos acompañando desde la Gobernación”, manifestó Villamizar.
Por su parte, Duque destacó que desde Refinorte ya trabajan para la construcción del complejo agroindustrial, y que generarán marca región, con marcas como la de aceite del Catatumbo.
“Esta será una refinería donde procesaremos aceite, margarinas, jabones y vitamina E, vamos a ser el único complejo agroindustrial de América Latina que extraerá del aceite de palma esta vitamina”, explicó el CEO de Refinorte.
Duque expresó su agradecimiento no solo a su equipo de trabajo y el de la Gobernación, sino también a los campesinos del Catatumbo que son los que día a día trabajan para sembrar los cultivos que junto a la palma y la soya marcarán el futuro de la agroindustria nortesantandereana.